viernes, 25 de mayo de 2018

ITA - Portofino




Funcionamiento: 1917 - ....
ALL:  E-1244
Fecha de Visita: 25 de Agosto de 2017

A metros de ese paraíso visual que tiene Italia en la Liguria llamado Portofino, se encuentra este faro que lleva el nombre del lugar. El total del conjunto casa-torre del complejo tiene 12 metros de altura y está pintado de blanco.

Como Llegar?
Como vieron en post anteriores, durante mi estadía en el norte italiano, paré en la ciudad de Génova. Desde allí, vía ferrocarril llegué hasta la también fantástica ciudad de Santa Margherita Ligure.


Está ubicada a unos 5kms de Portofino y es de paso obligado si uno va hacia ese lugar.  Desde allí se puede tomar un bus directamente desde la estación de ferrocarril, en auto, en taxi, tomar un ferry o lo mejor para mí creo que es ir caminando admirando el paisaje pero hay que disponer de tiempo y estado físico.
En mi caso fui en bus y volví en ferry.


El bus iba repleto de gente, lo que ya me anticipaba lo popular que era el lugar y que tenía que acomodarme a las multitudes. La parada es en la parte superior del pueblo.  Desde allí se baja por la calle más popular, flanqueada por infinitos puestos de venta de recuerdos y restaurantes, hacia la explanada principal con acceso al océano. 





A la derecha se desprende otra callecita típica que nos lleva, vía un sendero peatonal hasta el faro.


El trayecto tiene sus subidas y bajadas. La caminata es de aproximadamente 1,5 kms y es de una dificultad media. No hay tanta gente como en el centro del pueblo.  A unos pocos metros de allí nos encontramos con la iglesia de San Giorgio. 


Y es desde ese lugar donde se obtienen las famosas tomas de la costa.


Seguimos hacia el faro...


Curvas y contracurvas...



Más curvas y la subida final...


Hasta que tenemos el primer contacto con el faro.


No es muy fotogénico. Trato de encontrarle un ángulo que lo favorezca pero no hay caso,  lo lindo de la zona está 1 km atrás.






Se baja por el costado izquierdo hacia una terraza donde funciona un bar.








Aprovecho y me compro algo para beber. Como dato anecdótico no funcionaba el posnet, lo que ocasionaba inconvenientes con algunos turistas. 

Ya de vuelta, algunas fotos más...






Y otro intento de captura del paisaje. Con la cámara o con el celular.  Pero el lugar es demasiado para que entre en una foto...




De vuelta en la plaza, vamos a almorzar.


Al parecer el lugar recibe comensales importantes. Entre otros a este señor...


Creo que yo no llegaba a la categoría "Foto" ya que la dueña, que estaba en el lugar, no pidió sacarse una conmigo.

Terminado el almuerzo una recorrida por el pueblo para gastar plata en los souvenirs-souvenirs.  Después tomar el ferry de regreso a Santa Margherita.



A la salida del puerto otra luz...

ALL ?  Aparentemente es nueva.

Una última vista al pueblo...


Y al faro también. La foto que más me gusta.



Llegando a Santa Margherita.


Este lugar también es fantástico, con mucha playa y hoteles. Haciendo tiempo antes de que llegue el tren dí un paseo por la costa para fotografiar de cerca esa baliza que está a la entrada del puerto.









E-1254

Y vuelta a la estación...





Este fue el último faro del año 2017.  En el próximo post voy a empezar con el material del 2018.   Singapore (marzo)  y Argentina (abril - Ushuaia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario