lunes, 2 de mayo de 2011

ARG - Isla Leones (Tercera Parte / Final)

Código ARLHS: ARG-071
Coordenadas: 45º 03.024' S, 65º 36.418' W
Funcionamiento: 1917 - 1968





Como punto culminante de la visita al complejo se asciende a la torre por una estrecha escalera caracol ubicada dentro del tubo central.





Una vez arriba...

Vista hacia el Oeste.  Al fondo el continente separado de la Isla por
el Canal Leones. Desde aquí se aprecian los restos del trazado de la vía.

Vista hacia el Norte. Desde allí llegamos a la Isla.

Vista hacia el Este. Sólo el Atlántico.

Vista hacia el Sur y vista también de parte del mecanismo de la Luminaria.

El Reemplazo:
Estando arriba y buscando el reparo de uno de los vidrios sanos que aún le quedan a la torre pude tomar esta foto del faro que reemplazó al de Isla Leones.  Se trata del Faro San Gregorio. Más adelante y en otro post voy a mostrar más imágenes.  Pero a esta foto le tengo un particular cariño, puesto que está colocado el zoom a todo lo que da porque el faro está a unos 3 km de distancia y a pesar del viento salió muy bien.



Estaba en el punto más alto del faro.  Hasta acá iba a llegar.  Bajé y guardé por un momento la cámara para dar otra recorrida ya sin la "presión" de sacar fotos.  Simplemente caminar y mirar...
Cerramos todas las puertas y las dejamos aseguradas como estaban, y no quedó otra que emprender ya el regreso.  Antes de abandonar la isla, unas fotos más de la playa y lo que aún se conserva allí abajo.






Rieles

Carrito (no le conozco el nombre correcto)
que corría por el trazado de las vías y con
el cual se elevaban los suministros tirado
por caballos.

Ya se acerca el bote y había que abordarlo. No desde la playa, sino que saltando desde alguna roca estratégicamente ubicada para el caso.  Toda una aventura en sí misma esta parte.



Como lo dije en el primer post, la vuelta fue más tranquila que la ida.  Una parada a mitad del trayecto para comer.  Sí, me animé a comer un sandwich mientras tanto Leo probaba suerte con la pesca.  15 minutos y 3 salmones. Uno para la parrilla y los otros 2 para las empanadas de vigilia.  No sé si es muy buen pescador o la zona le hace honor a que Camarones es la capital nacional del Salmón.  Un poco de las dos cosas...

De vuelta en movimiento y ya con Camarones a la vista, una última sorpresa. Un grupo de toninas nos acompañaban.  Unas idas y vueltas con el bote para disfrutar un rato más con ellas y después sí directo hacia el puerto.


Vista del Puerto. Acá empieza y termina.

Comentarios Finales:

-La excursión puede realizarse en cualquier época del año.  La gran condicionante de la misma es la meteorología. Los vientos en particular.  Por ello, cuando se decide encarar este viaje hay que contemplar la posibilidad de estar "parados" unos días hasta obtener el visto bueno del pronóstico para poder realizar la excursión.  Puede tener suerte como en mi caso que de un día para el otro pudimos salir o puede tocarle una mala semana como la anterior a la que yo estuve en el que por 4 días no se pudo salir.

-La excursión es para 4 pasajeros como mínimo.  Puede salir con menos pasajeros, pero los mismos van a tener que cubrir el costo mínimo de 4 plazas.

-Mi reconocimiento al Hotel Indalo Inn y al Restaurante del mismo. Excelente calidad del servicio.

-Mi agradecimiento a la familia Juanto y a Patagonia Austral Expediciones Náuticas por este viaje. Siempre en alguna conversación sale el tema de qué viajes uno recuerda.  Este definitivamente va a estar entre los primeros en la respuesta a esa pregunta.






Contactos:
Patagonia Austral - Expediciones náuticas: mail patagoniaustralexpeditions@hotmail.com Telef. (02971)-56258180 / 54664056 / 54004844

Hotel Indalo Inn Camarones: Info@indaloinn.com.ar          www.indaloinn.com.ar
Municipio de Camarones: http://www.camarones.gov.ar/

1 comentario:

  1. uf!me encantó tu blog...amo los faros, tengo una debilidad por ellos (aunque hay algunos que su extructura no llaman tanto mi atención)éste en particular como el de la isla de Pingüinos..me fascinan y a la vez me entristece que estén abandonados...de seguro te sigo para que me sigás sorprendiendo.un abrazo

    ResponderEliminar