domingo, 17 de junio de 2012

CHI - Cabo Carranza



Código ARLHS:  CHI-005
ALL: G 1846
Coordenadas: 35º 33,36´S  - 72º 36,48 O
Funcionamiento: 1895 - .... 
Fecha de Visita: 17/03/2012

El faro Cabo Carranza es una estructura metálica piramidal cuadrada (única en su tipo en los faros de Chile) de 19 metros ubicada en la desembocadura del río Loanco en la Región del Maule (VII). Identificación diurna de rayas horizontales blancas y rojas.

¿Como llegar?: Está ubicado entre las ciudades de Constitución (al norte) y Cauquenes (al sur).  Entre estas dos ciudades transcurre la ruta M-50. 4 kms al sur del puente que cruza el río Loanco se desprende una ruta (M-446) que después de 1,5 km nos deposita en la playa y en el pueblo de Loanco. 



Una vez allí, se puede caminar por las playas de color gris los 3km que nos separan de la desembocadura y del faro si queremos verlo de más cerca.  Sino la figura fantasmal del faro es perfectamente visible desde el pueblo.  Se puede acceder al predio del faro por otra ruta.  Más abajo está explicado este tema.


Coincidió mi llegada al lugar con el mediodía.  Así que antes de la caminata por la playa me dispuse a almorzar en uno de los restaurant del lugar.  Muy buena comida y excelente servicio.



Una vez en la playa hay que caminar hacia el norte.

















El predio del faro se puede visitar.  Pedí información a la Armada de Chile por las gestiones que hay que realizar.  En el scan abajo publicado están los requisitos a cumplir para realizar dicha visita.  Lamentablemente el pedir autorización 30 días antes como mínimo y definir fecha y hora exacta de visita no coincidía con mi forma de encarar un viaje largo como fue para mí este a Chile.  Así que me conformé con verlo desde afuera, resignando la visita al predio a cambio de tener la libertad de llegar al lugar el día que me lo permitiera el recorrido.









Links:
-OnLine list of lights
-ARLHS


PROXIMO POST:  Valparaiso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario