lunes, 15 de abril de 2013

PER - Isla Palominos

Excursión a las Islas del Callao - PERU
(Primera Parte)
 
 
 
CODIGO ARLHS: PER-018
ALL: G2048
COORDENADAS: 12 07 42 S,   77 14 00 W
FECHA de VISITA: 07/04/2013
 
 
El Faro Palominos está ubicado en la Isla del mismo nombre, la cual integra el grupo llamado Islas del Callao.  Estas son:  San Lorenzo (la más grande), El Frontón, Cavinzas y el grupo Palominos.
El faro es una torre cilíndrica de 12 metros de altura con identificación diurna de color negro con banda en color naranja. Al momento de la visita, estos colores no eran bien identificables.
 
 
¿Cómo Llegar?:  Desde la ciudad de Callao (lindante a Lima) salen excursiones por intermedio de varias empresas a recorrer estas islas (no se desembarca en las islas).  Esta excursión se contrata en cualquier agencia de turismo en la ciudad de Lima y su costo ronda los u$s 80.  Dura unas 5 horas y tiene como punto culminante la posibilidad de nadar con los lobos marinos de la colonia ubicada en Palominos.
 
Se parte desde el Muelle de Guerra del Callao con su famoso faro del Reloj (este va a ser motivo de un post particular).
 
 
 
Se utiliza una embarcación pequeña para salir de este puerto, para después trasbordar a un yate de dimensiones más adecuadas como para encarar el trayecto.
 
 
 
Con proa hacia la Isla San Lorenzo, se navega hasta pasar el Camotal.  Este sitio está señalizado con una baliza (ALL G2057-8) y marca los restos del antiguo puerto de Callao, hundido por un terremoto / tsunami en el año 1746.
 
 
G2057-8
 
Una vez superada esta marcación, se gira hacia el sur para rodear la Isla el Frontón.  Esta isla está también cargada de historia. En ella funcionaba un penal de máxima seguridad, el cual durante un motín en el año  1986,  fue totalmente destruido por la marina de guerra del Perú, quedando en la actualidad solamente los restos de dicho ataque.
 
 
Restos de la Prisión de Alta Seguridad en Isla El Frontón
 
 
Pared Sur de la Isla El Frontón
 
Una vez bordeada la Isla, se gira hacia el oeste nuevamente y desde allí directo hacia el grupo de Islas Palomino.
 
Islas Palomino al fondo
 
Vista más cercana, con la figura del Faro bien identificable.
 
Se llega a la isla y antes de ingresar al agua para la experiencia con los lobos, tenemos una media hora para sacar la mayor cantidad de fotos posibles.
 
 
Abundante cantidad de Aves ...
 
 
Ni hablar de los lobos marinos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es hora de colocarse el traje de neoprene, y al agua
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos a bordo nuevamente.  No se retorna por donde vinimos.  Se toma hacia el norte para bordear la Isla San Lorenzo.  En ella también hay otro lindo faro, el cual lo mostraré en el próximo post.
 
Continuará...
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario