domingo, 26 de abril de 2015

HONG KONG y MACAU



 
 
 



Bienvenidos a la temporada 2015 de posts sobre Turismo y Faros.   Este año nos vamos a oriente,  Hong Kong y Macau.    Digamos que a lo más occidental de oriente ya que por su pasado colonial, se mantienen cosas de occidente que nos ayudan a hacer más fácil la visita.   En la cartelería sobre todo.  Siempre está el idioma inglés y el portugués (en Macau) dando vuelta para saber interpretar dónde estamos o hacia dónde nos dirigimos.
 
 

Dos faros me interesaban conocer personalmente,  Cape Aguilar en Hong Kong y Guia en Macau.   Tuve éxito ya que pude ir hasta el pie de ambos. 


 

 


 

En Hong Kong me quedaron 2 o 3 que los fotografié de lejos ya que están en islas fuera del circuito turístico.   Este año, contratar un transporte que me lleve a ver de cerca o desembarcar en esas islas, estaba fuera de mi presupuesto.  Me tuve que conformar con verlos de lejos desde tierra o desde ferries locales.

 

 

 

 



 

 
Como llegar a Hong Kong:
Elegí ir por Lufthansa para sacarme las ganas de volar en el avión que más admiro.  El 747.   La línea aérea alemana tiene en su flota la versión más nueva, el 747-8.  
 
 
 
Fueron 4 tramos en total   Buenos Aires – Frankfurt – Hong Kong y viceversa. Pude volar en 4 aviones distintos:  D-ABYM,  D-ABYJ,  D-AVYQ, y el D-ABYN.   Desde Argentina, y por esta ruta, son 28 horas de vuelo a las que hay que sumarle unas 8 a 12 horas de tránsito en Frankfurt.   O sea que es 1 día y medio de viaje.   3 días completos de las vacaciones en aviones y aeropuertos.  


Como llegar a Macau:
En Ferry.  3 empresas distintas salen desde la terminal de Hong Kong hacia Macau.  Combinadas las 3 empresas da como resultado un servicio cada 15 minutos.
 
 

Y para el regreso, se puede ir directamente desde Macau hacia el aeropuerto de Hong Kong con los trámites migratorios hechos.  Lo que nos ahorra la entrada nuevamente en Hong Kong.  Funciona todo perfectamente y al segundo.
 

Migraciones para argentinos:
Hong Kong.  No necesitamos visa para hacer turismo (hasta 90 días). Sí te pueden pedir el E-ticket del vuelo de regreso y comprobante de fondos como para sustentar la estadía en el lugar.  Nada de esto me pasó.   El agente simplemente miró el pasaporte,  el cual tiene sellos de otros viajes a otros destinos y aparentemente eso fue suficiente.   No cruzamos ninguna palabra y me entregó este comprobante.  Lástima que ya no se sellan más los pasaportes en algunos países. 



Macau.  Necesitamos visa para hacer turismo (hasta 30 días).  Pero se saca en el momento del arribo.  Mismos requisitos que en Hong Kong con respecto al ticket de regreso y a los fondos.   Pero tampoco me han pedido nada de eso.   Simplemente los 100 dólares hongkoneses que cuesta la visa.
 
 
 
También te dan un papelito y NO te sellan el pasaporte.  Por lo que hay que recurrir a los correos para que quede un recuerdo en el pasaporte de que has visitado esos países.   Matasello de la estafeta postal del Peak en Hong Kong  y  matasellos de la oficina central de correos en Macau.
 



Me hospedé en un hotel de mi cadena favorita.  Un IBIS en el barrio de Sheung Wan.  Cerca de la terminal de Ferry hacia Macau,  y cerca del subterráneo.   Y con una vista espectacular de Kowloon.




Así como Londres tiene la Oyster,  Hong Kong tiene la Octopus.  Imprescindible para moverse en colectivos, Ferries locales,  subterráneos y para salir del paso en algún Seven/Eleven.  Se adquiere en cualquier estación de subterráneos y se la carga con la cantidad de dinero que uno quiera. 
 


En unos días nomás, arrancamos con la primera visita.   El post va a ser sobre el faro de Cape Aguilar.   Subterráneo + Bus + Caminata hasta llegar al mismo.  

 


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