Bienvenidos a la temporada 2015 de posts sobre Turismo y Faros. Este año nos vamos a oriente, Hong Kong y Macau. Digamos que a lo más occidental de oriente ya que por su pasado colonial, se mantienen cosas de occidente que nos ayudan a hacer más fácil la visita. En la cartelería sobre todo. Siempre está el idioma inglés y el portugués (en Macau) dando vuelta para saber interpretar dónde estamos o hacia dónde nos dirigimos.
Dos faros me interesaban conocer personalmente, Cape Aguilar en Hong Kong y Guia en Macau. Tuve éxito ya que pude ir hasta el pie de ambos.
En Hong Kong me quedaron 2 o 3 que los fotografié de lejos ya que están en islas fuera del circuito turístico. Este año, contratar un transporte que me lleve a ver de cerca o desembarcar en esas islas, estaba fuera de mi presupuesto. Me tuve que conformar con verlos de lejos desde tierra o desde ferries locales.
Como llegar a Hong Kong:
Elegí ir por Lufthansa para
sacarme las ganas de volar en el avión que más admiro. El 747.
La línea aérea alemana tiene en su flota la versión más nueva, el
747-8.
Fueron 4 tramos en total Buenos Aires – Frankfurt – Hong Kong y
viceversa. Pude volar en 4 aviones
distintos: D-ABYM, D-ABYJ,
D-AVYQ, y el D-ABYN. Desde
Argentina, y por esta ruta, son 28 horas de vuelo a las que hay que sumarle unas
8 a 12 horas de tránsito en Frankfurt.
O sea que es 1 día y medio de viaje.
3 días completos de las vacaciones en aviones y aeropuertos.
Como llegar a Macau:
En Ferry. 3 empresas distintas salen desde la terminal
de Hong Kong hacia Macau. Combinadas las
3 empresas da como resultado un servicio cada 15 minutos.
Y para el regreso, se puede ir
directamente desde Macau hacia el aeropuerto de Hong Kong con los trámites
migratorios hechos. Lo que nos ahorra la
entrada nuevamente en Hong Kong.
Funciona todo perfectamente y al segundo.
Migraciones para argentinos:
Hong Kong. No necesitamos visa para hacer turismo (hasta
90 días). Sí te pueden pedir el E-ticket del vuelo de regreso y comprobante de
fondos como para sustentar la estadía en el lugar. Nada de esto me pasó. El agente simplemente miró el pasaporte, el cual tiene sellos de otros viajes a otros destinos y
aparentemente eso fue suficiente. No
cruzamos ninguna palabra y me entregó este comprobante. Lástima que ya no se sellan más los
pasaportes en algunos países.
Macau. Necesitamos visa para hacer turismo (hasta 30
días). Pero se saca en el momento del
arribo. Mismos requisitos que en Hong
Kong con respecto al ticket de regreso y a los fondos. Pero tampoco me han pedido nada de eso. Simplemente los 100 dólares hongkoneses que
cuesta la visa.
También te dan un papelito y NO te sellan el pasaporte. Por lo que hay que recurrir a los correos
para que quede un recuerdo en el pasaporte de que has visitado esos
países. Matasello de la estafeta postal
del Peak en Hong Kong y matasellos de la oficina central de correos
en Macau.
Me hospedé en un hotel de mi
cadena favorita. Un IBIS en el barrio de
Sheung Wan. Cerca de la terminal de
Ferry hacia Macau, y cerca del
subterráneo. Y con una vista
espectacular de Kowloon.
Así como Londres tiene la
Oyster, Hong Kong tiene la Octopus. Imprescindible para moverse en colectivos,
Ferries locales, subterráneos y para
salir del paso en algún Seven/Eleven. Se
adquiere en cualquier estación de subterráneos y se la carga con la cantidad de
dinero que uno quiera.
En unos días nomás, arrancamos
con la primera visita. El post va a ser
sobre el faro de Cape Aguilar.
Subterráneo + Bus + Caminata hasta llegar al mismo.
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