sábado, 16 de mayo de 2015

HKG - Cape D´Aguilar (2da parte)



El faro de Cape D´Aguilar está en un barranco retirado y a unos 25 mts de elevación con respecto al nivel del mar. Aunque se encuentra en territorio protegido (Cape D´Aguilar Marine Reserve) hay una zona en la costa que está permitida visitarla.  Por supuesto que al igual que con el faro, no se puede acceder a los edificios de la reserva o de la Universidad de Hong Kong.

 
 
La bifurcación que Uds ven en el mapa corresponde a esta foto.  A la izquierda se va hacia el faro (línea verde) y fue lo que vimos en la primera parte.  A la derecha, se baja hacia la playa.  Se puede ver el faro desde más distancia, aunque por el follaje, sólo la parte superior del mismo. Tomemos entonces hacia la derecha.


A los pocos metros, se nos abre el panorama y tenemos una vista clara del horizonte y también de los edificios de investigación que mencioné más arriba.

A continuación las fotos desde abajo:

 
 
 
 



El esqueleto de ballena es una de las imágenes más identificatorias de Aguilar además del faro, el cual aparece al centro atrás para que se den una idea de la ubicación.

 
Una particular formación con forma de arco
 
 
Nos metemos dentro de la cueva de la imagen anterior para intentar una toma desde allí.  Salimos rápidamente expulsado por una gran cantidad de mosquitos.


Ahora quisiera volver a una imagen anterior:

 
¿Ven esas formaciones rocosas al fondo a la derecha?  Una de ella es la isla Waglan.
El faro de Cape D´Aguilar está restaurado y funcionando (y aplaudimos esa decisión),  pero su utilidad real para la navegación es casi nula en estos momentos.  Ya que como pueden ver en el siguiente mapa, el faro importante en la zona es el de esa isla,  el faro de Waglan.


Y a simple vista se puede ver el mismo desde la playa.


Y con el zoom a full y a pesar del viento se puede obtener este primer plano:


Listo, no más fotos por unos minutos.  Me obligo a guardar la máquina unos momentos para sentarme en las piedras, disfrutar y memorizar el paisaje.  Hay tantos sitios para visitar en el mundo, y es tan poco el tiempo que tenemos, que no creo que vuelva a este lugar.
 
Retrocedo el camino que me trajo hasta acá. Me doy tiempo para tomar esta foto de otra isla cercana a Aguilar.  Esta queda hacia el oeste,  opuesta a Waglan.  El faro es LO CHAU  y el nombre de la isla es Beaufort.

Lo Chau -  ALL   F-3576.8

Y de nuevo en la rotonda con la parada del bus
Espero unos minutos y aparece el bus de la línea 9.  Y en 10 minutos estoy de nuevo entre rascacielos.
 
 
 
 
 
Próximo post:
Intentando fotografiar Green Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario