domingo, 11 de septiembre de 2016

POR - Cabo da Roca


ALL: D-2108
Funcionamiento: 1772 - ....  (Luz actual desde 1946)
Fecha de Visita: 28/03/2016

El faro de Cabo da Roca lleva el nombre del accidente geográfico donde está ubicado. Tiene la particularidad y es bien explotado turísticamente por ello, de ser el punto más occidental del continente Europeo.
Es una torre de piedra cuadrada que emerge de un complejo de varias construcciones. Su altura es de 22 mts. y la linterna y galería están pintadas de color rojo.

Cómo Llegar?

Vamos a partir de Lisboa y nos vamos a tomar el día para visitar 3 faros famosos de Portugal.  Este de Cabo da Roca va a ser el primero de los 3. Acá abajo ven como va a ser el itinerario.   



Toda la vuelta la vamos a hacer con transporte público y partiremos de Lisboa desde la estación de trenes de Rossio.  Desde esta estación parten los trenes suburbanos que nos comunican con la ciudad de Sintra.   La vuelta la vamos a terminar llegando a la otra gran estación de trenes del centro de Lisboa,  Cais do Sodré.

Continuamos aprovechando las bondades de la Lisboa Card y temprano en la mañana nos subimos al tren hacia Sintra.


Una vez en Sintra, frente a la estación se encuentran las paradas de buses interurbanos. Vamos a esperar el momento a que salga el coche de la línea 403 que une Sintra con Cascais.  A mitad de su recorrido pasa por Cabo da Roca.  


La ciudad de Sintra es realmente espectacular para visitarla.  2 días no alcanzan para disfrutar sus palacios.  Lo paso de largo en este relato porque nos vamos a concentrar en los faros.



Por su situación geográfica es un faro muy popular y es muy bien explotado turísticamente. En el lugar se pueden adquirir todo tipo de recuerdos y además, por € 11 uno puede llevarse una constancia personalizada de que ha estado allí.






Nos alejamos unos metros hacia el sur, desde donde se pueden sacar las mejores tomas del faro y su entorno.  Es en este sitio donde se encuentra el monolito con los datos de la situación geográfica particular del lugar.







Una vista hacia el sur desde el lugar








Listo.  Basta de fotos.  Vamos a disfrutar el lugar a vista limpia, sin tecnología de por medio.  Además vamos a gastar algunos Euros en recuerditos, en comida, y a esperar el 403 que nos llevará al faro de Guía.   No el de Macau, el de acá, de Portugal.



Proximo Post: Faro de Guia





No hay comentarios:

Publicar un comentario