lunes, 27 de febrero de 2017

POR - Cacilhas


Funcionamiento: 1886 - 1978
Fecha de Visita: 31 de Marzo de 2016

El faro de Cacilhas está ubicado frente a Lisboa, cruzando el río Tajo, en la localidad homónima.  Es una torre cilíndrica metálica de 15 mts pintada completamente de rojo. En la actualidad funciona una luz decorativa, ya que el faro fue desactivado en 1978.   Fue mudado a la isla Terceira en las Azores, pero a pedido de los habitantes locales, fue traido de vuelta a la ciudad en el año 2009.  Fue reinstalado en el puerto pero sin cumplir funciones de ayuda a la navegación.



Cómo llegar?:
El faro está ubicado en el puerto de Cacilhas.  Si uno está en Lisboa, la mejor forma de llegar es por barco.  Por tierra puede ser interesante ya que uno cruza el imponente puente 25 de Abril pero se demora más.
Si elegimos ir en barco tenemos 2 opciones.  La primera es el servicio regular de ferries que parten de Lisboa a cercanías (Raya Turquesa).  Este servicio parte de la estación de trenes  de Cais do Sodre, 800mts al oeste de la Plaza de Comercio.
La otra forma es el barco turístico.  El mismo realiza un circuito Hop-on Hop-off entre Plaza de Comercio (Lisboa) - Cacilhas - Belem (Raya Azul).  Vamos a utilizar este último.


En Lisboa, el barco se toma en la Plaza de Comercio, y apenas se zarpa, se puede ver una vista majestuosa de esta plaza desde el río Tajo.


Y si miramos hacia el oeste, río abajo, se puede observar el puente 25 de Abril, el monumento a los navegantes y la Torre de Belém.



Pero concentrémonos en la primera escala de este circuito. Cacilhas.  El cruce es rápido, unos 15 minutos.


Y el faro nos espera, ya que está ubicado al lado del muelle donde atraca el barco turístico.


El sistema es Hop-on Hop-off. Algunos nos bajamos y otros siguen. Unas horas más tardes lo volvería a tomar para  ir hasta Belem.
Caminamos unos metros y lo tenemos bien cerca














Vamos a recorrer los alrededores...


Era de mañana, los restaurants de la calle principal se preparaban para recibir al turista para almorzar...



Pero vamos a la atracción más interesante del lugar.


La visita a la Fragata Dom Fernando II e Gloria.


Es un recorrido por cubierta y por los niveles inferiores del barco, el cual está totalmente refaccionado. Lo disfruté muchísimo.


















Vamos volviendo al faro a esperar el barco turistico.




Subimos y una vez en marcha, desde la popa, aprovechamos para tomar las últimas fotos del faro.

El próximo destino es la estación fluvial de Belém.  Para llegar hasta allí se pasa por debajo del majestuoso puente colgante 25 de Abril.

A la izquierda, el Cristo de Almada y la parte sur del puente






La estación Belém está ubicada a metros del monumento a los navegantes y de la torre de Belem.  Mi visita a esta zona cercana a Lisboa la pueden seguir en el siguiente link:  Torre de Belem






Este fue el último post de mi visita del año 2016 a Madeira y Lisboa. Volveré en alguna oportunidad para visitar el otro grupo de islas, las Azores y en el continente,  la ciudad de Porto, o el distrito de Faros. Lo veremos llegado el momento.

El próximo post va a estar dedicado a la visita al Peñón de Gibraltar hecha en Agosto del año pasado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada