sábado, 17 de junio de 2017

ESP - San Antón


Funcionamiento: 1872 - ....
ALL: D-1716
Fecha de Visita: 28 de Marzo 2017

El faro de San Antón está ubicado en el patio del Castillo del mismo nombre. Es una torre de piedra de 6 mts de altura sin pintar.  La luminaria tiene sus partes metálicas pintadas en color verde oscuro.


San Antón es una pequeña isla en A Coruña. Ubicada a pocos metros del paseo marítimo. Está muy cerca del puerto y del centro histórico de la ciudad. Desde el lugar se tienen muy buenas vistas de la ciudad y de los alrededores.  Cargado de historia, el lugar está transformado en un fantástico museo.  


La isla, que es visible desde el puerto de la ciudad, está unida por obra del hombre al continente. Siguiendo el paseo marítimo vamos a llegar hasta ella.


La entrada al complejo tiene un costo de €2.  Nos recibe un patio en el cual están expuestas esculturas medievales. De allí se pasa a una serie de habitaciones internas donde se exponen elementos de la historia del castillo y de Galicia.  No hay foto de ellas.



Camino al patio del faro, un último elemento y uno de los más interesantes del Museo.


Un barco celta de mimbre y cuero.



Y ya en el patio, el faro.



















Nos vamos hacia arriba para aumentar las vistas.










Y girando hacia la ciudad, una magnífica vista del puerto de cruceros.


Un rato más recorriendo el museo y me voy.  En la puerta me encuentro con el mismo crucero como queriendo entrar al castillo...





Y algunas vistas más del faro desde el exterior.








Próximo post: Oza

1 comentario:

  1. Has compartido una foto de torre, es realmente maravilloso, y me gusta mucho esto
    Muchas gracias

    ResponderEliminar