domingo, 8 de julio de 2018

SINGAPUR (Primera Parte)



Mi primer destino del año 2018 fue Singapur. Los faros más interesantes de este pais no son accesibles.  Por ejemplo Horsburgh o Sultan Shoal están en islotes alejados de la costa y con acceso prohibido al público en general. 
Quedó un faro, ya fuera de servicio, atrapado por el crecimiento de la ciudad que sí se puede visitar.  Tomé esto como excusa y aprovechando una muy buena oferta de la aerolínea hice el viaje al otro lado del planeta a experimentar un poco de primer mundo.

Como llegue?: El viaje fue por Emirates en el mes de marzo. Vuelo EK248 (la vuelta es el 247).  Sale de Buenos Aires,  hace una escala de 1 hora y  media en Rio de Janeiro, donde se bajan y suben nuevos pasajeros pero no se cambia de avión. Desde allí se cruza el Atlántico y el continente Africano hasta Dubai.  Este tramo la aerolínea lo hace utilizando un Boeing 777-300. 




Cuatro horas de escala en Dubai (que a la vuelta fueron solamente 2) y nos subimos a la ballena. El Airbus A-380. Vuelo EK 354 (la vuelta es el EK405). Viajé en el piso superior ya que mi pasaje fue en clase ejecutiva. 



Requisitos para entrar: Los Argentinos no necesitamos visa para entrar a Singapur.  Hay que ir preparado con lo habitual (pasajes de retorno y estadía en hotel) por si al agente aduanero le interesa informarse un poco más.  Los argentinos tenemos que tener la vacuna contra la fiebre amarilla colocada, y por una cuestión de efecto de la misma sobre nuestro organismo, tenemos que tenerla aplicada 15 días antes de llegar.


Este certificado, que es un cartón amarillo como el de la foto con nuestros datos y con los del organismo que la aplica,  me lo pidieron en el mostrador de la aerolínea en Buenos Aires, no en Singapur.

Donde me hospedé?:  Estuve 3 días en el Novotel Clarke Quay, y otros 3 días en el Marina Bay Sands.
El Novotel está en la zona de Clarke Quay, pegado al río y tenía vista al sur.




En el hotel Marina Bay Sands estuve en el piso 47 con vista a la ciudad o sea hacia el norte.




Algunas fotos...

PASEOS por el RIO





COMIDAS para DESCUBRIR


India, Coreana, China, Malaya, y por ejemplo el Hot Pot Bufete Japones como la foto




CLARKE QUAY 




JARDINES de la BAHIA





Tal vez no les interese a muchos, pero para mí que soy filatelista, en Singapur hay un museo espectacular con muestras temporarias y permanentes del tema.






Jugueterias con FUNKO POPS (encargues de mi sobrino)





Y Marina Bay... Entrar a esta zona es como entrar a una película de ciencia ficción. Es como trasladarse a lo que uno piensa sería el 2050, pero en 2018. 

Hay 2 iconos que destacan en esta zona.  El Merlion.  Mitad León, mitad pez.





Y el complejo (hotel, shoping, casino) Marina Bay Sands.






Una panorámica de la bahía...



Como mencioné arriba, los últimos 3 días me hospedé en el hotel Marina Bay Sands.  Dividí mi estadía de esa forma por una cuestión de costos. Este hotel es caro, y ya que recorrí medio mundo para llegar, alquilé una habitación con buena vista, por lo que invertí gran parte de los ahorros de 1 año en esos 3 días. Pero estar en este hotel, con o sin vista lo vale.  No tengo palabras para describir la experiencia. 

Entrada por la Torre 1.  Check-in y VIP Check-in a la izquierda.

Conexion Interna entre las 3 torres


Conexión hacia los Jardines



Shopping

Shopping


Otra ficha para mi colección


Vista desde la habitación del espectáculo diario de luces y aguas


Vista diurna desde la habitación

Las vistas desde el famoso piso 57...

Jardines de la Bahia

Sector del circuito de Formula 1 y el estadio atrás

Hacia el Sur.  Mar por el momento, pero seguramente le seguirán arrebatando terreno en el futuro

Y por último, la estrella el hotel... La pileta en el piso 57. 






Panorámica de la ciudad

Para ir terminando el post y preparando el próximo.  Arriba comenté que hay un faro en la ciudad atrapado por el crecimiento edilicio.  Es el faro de Fort Canning. Y es visible desde la pileta del piso 57!




Es ese puntito blanco señalado por la flecha.  En el próximo post lo veremos de más cerca y con más detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario