martes, 1 de febrero de 2011

ARG - Recalada a Bahía Blanca

Código ARLHS: ARG-009
Coordenadas: 39º 00'S, 61º 16'O
Funcionamiento: 01/01/1906 - ....


El Faro Recalada es el más alto de nuestras costas y también el más alto de Sud América. Es una torre tubular de 67 metros de altura compuesta por un tubo central de 1.5mts de diámetro más ocho tubos que lo rodean.  Por el tubo central se accede a la luminaria por medio de una escalera caracol.  Su identificación diurna es de rayas blancas y rojas horizontales.

Fecha de Visita: 09 de Agosto de 2009

Como llegar?:  El faro se encuentra en la localidad de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires. A la misma se llega por la ruta provincial N.78 (pavimentada) desde la Ruta Nacional Nro.3.  El desvío se encuentra a unos 80 kms al este de la ciudad de Bahía Blanca.


El faro se encuentra a unos 2 kms al este de la ciudad.  Se accede al mismo por medio de un camino costero de ripio (ruta roja). Otra opción (ruta verde) es dejar estacionado el auto al final de la costanera y caminar por la playa los 2000 metros hasta el faro. Ruta que hice y que recomiendo para los que, como yo, no ven el mar muy seguido.



Algunas fotos de mi visita:

Vista hacia el Oeste. Al fondo se aprecian los edificios de Monte Hermoso. Y en primer plano la playa con la barrera de rocas de protección contra la erosión.


Parte superior del faro. Galería a la cual se accede
después de subir 293 escalones de la escalera central.




 Links:
-Servicio de Hidrografía Naval Argentina: http://www.hidro.gov.ar/historia/FRecaladaBB.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario