sábado, 25 de junio de 2016

MAD - Ribeira Brava


ALL: D-2746
Funcionamiento: 1923 - ....
Fecha de Visita: 25 de Marzo de 2016
 
El faro de Ribeira Brava es una estructura de mampostería de base cuadrada con un piso superior que contiene la luminaria.  Identificación diurna blanca y roja, tiene una altura de  6 metros.
 
 
Ribeira Brava está ubicada a unos 15kms al oeste de Funchal, pero traducido a tiempo de viaje digamos que está a media hora si vamos por la vía rápida. Auto, taxi o bus nos va a llevar hasta allí.   El valle que la contiene es por donde transita el "río bravo" y es en la desembocadura de este río donde vamos a encontrar el pueblo y el faro, que está ubicado en un escarpado al este de la costanera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sigamos lo que nos indica la cartelería y veamos cuánto nos podemos acercar al faro.
 
 
Tenemos esa escalera tipo caracol que nos va a subir hasta el nivel del faro.
 
 
 
 
 
Hasta acá llegamos. Tomamos unos primeros planos entre la reja y aprovechamos la altura para tomar algunas fotos de la costanera.
 
 
 
 
Era mediodía, por lo que voy a utilizarlo como excusa para sentarme en uno de los restaurants de la costa para admirar el paisaje y disfrutar la tranquilidad y la comida local.
 
 
Este creo que es un buen lugar.  Sombra, vista al océano, y entre las palmeras una vista al faro.
 
 
 
Entrada...
... y plato principal.
 
Pescado a la madeirense.   No recuerdo ahora bien cual era el pescado (creo que pez espada). Pero cuando pidan un plato "a la madeirense" se van a encontrar con esos acompañamientos:  Banana frita, papas, vegetales locales en ensalada y pan con un aderezo de crema de ajo.  Abundante y exquisito. No tengo lugar para el postre.
 
Sigo con el faro.   Cruzo al otro lado del escarpado por un túnel, para tener otras vistas y de paso para bajar la comida. Al otro lado se encuentra el puerto de Ribeira Brava. Y allí abajo a la derecha pueden ver la boca del túnel que comunica este sector con el pueblo.
 
 
Me subo al espigón a caminar por los bloques artificiales que protegen la playa hasta llegar al frente del faro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Próximo Post:  Funchal y despedida de Madeira.
 
 

1 comentario: