sábado, 4 de junio de 2016

MAD - São Jorge


ALL: D-2755
Funcionamiento: 1959 - ....
Fecha de Visita: 24 de Marzo de 2016
 
El faro de Sao Jorge está ubicado en la margen norte de la isla de Madeira.  Es una torre de concreto sin identificación diurna de 14 mts.  La linterna y la galería tiene detalles pintados en color rojo.
 
 
Nos vamos hacia el norte de Madeira entonces.  Contraté un taxi en Funchal.  Todos están preparados para brindar servicios turísticos.  Le describís mas o menos la ruta que querés hacer y cuanto tiempo de espera calculás,  acordamos el precio para todo el itinerario y salimos.
 
La ruta que recorrimos para llegar transcurre en su mayoría por autopistas, excepto los últimos kilómetros cercanos a San Jorge. 
 
Arrancamos desde Funchal y a mitad camino se atraviesa el aeropuerto.  Esta pista es famosa y es uno de los íconos de la isla reconocidos a nivel mundial.  Casi un tercio de la misma está asentada sobre columnas y la autopista que lleva al norte de la isla la atraviesa.
 
 
A la salida,  corrimos carrera con un avión que despegaba...
 
 
Después de vueltas y más vueltas en el pueblo de Sao Jorge, llegamos.
 
 
Me encontré con el guardafaro haciendo trabajos de jardinería. Y lo hace muy bien, porque como podrán apreciar en las fotos, el predio está en muy buen estado.  Me invitó a pasar y subir al faro.  Para no molestarlo en sus tareas empecé el recorrido visitando la parte interior.
 
 
 
 
 
 
 
Vista hacia el este del Faro
 
Detalle de las lámparas
 
Y algunas fotos más ya desde la parte exterior:
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay habilitado, como en Ponta do Pargo, un cuaderno de visitas, el cual firmé con gusto.  Unas últimas palabras con el guardafaro y me despido. 
 
 
Tomo el taxi para volver, pero haremos 2 paradas durante el retorno.
 
La primera es allí mismo, en Sao Jorge.  El sitio se llama El Mirador. Se imaginarán porqué.  Se tienen unas vistas impresionantes desde la altura de los acantilados.
 
 
 
 
Y si miramos hacia el este, una vista muy buena del faro y el entorno.
 
 
 
La segunda parada es en una de las pocas playas con arena de la isla.  Machico.
 

 
No para bañarme, sino para sacar fotos para mis archivos de las luces del lugar:
 
D-2730
 
D-2730.2
 
 
 
 
 
Próximo Post: Ribeira Brava

No hay comentarios:

Publicar un comentario